Ilustraciones para niños hechas en grande con Tomanita Bubulinski

Tomanita Bubulinski estudia Diseño integral en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes y es ilustradora freelance de vocación. Le fascinan los libros infantiles, la poesía, los soundtracks, la lluvia, las montañas y la astronomía. Como uno de sus hobbies principales gusta de crear sus propios personajes e historias.

 

¿Qué es para ti la ilustración?

Para mi la ilustración siempre fue un camino para soñar y cumplir todos mis deseos. Siempre disfruté la sensación de tener en mis manos el poder de crear y hacer las cosas como yo quisiera que fueran. Cuando ilustro me siento libre. Pero sobre todo, no conozco una mejor forma para expresar amor. Las personas son las que me empujan a crear.

¿Qué prefieres: ilustración digital o tradicional?

Tradicional. Me gusta poder sentir el material, me gusta ensuciarme de colores [encolorarme]. Creo que es más divertido.

¿Dónde te ves dentro de cinco años y cuál es tu siguiente paso?

En primer lugar, me veo viajando y conociendo a gente de otras áreas de trabajo (científicos, filósofos, literatos, bailarines, músicos, etc.) Me gusta pensar también que estaré escribiendo e ilustrando cuentos infantiles.

¿Cómo describirías tu trabajo?

Mis personajes son soñadores, románticos y melancólicos. Se sienten fuera de lugar, y al final celebran el ser diferentes. Como ilustradora me gustan los detalles y las texturas. En lo que me centro es en mostrar lo mágica que es la realidad a través de detalles, texturas, colores y personajes (todos basados en gente que quiero.) También me gusta ligar las ilustraciones con palabras.
En realidad no me gusta la idea de encontrar un estilo por miedo a dejar de buscar.

¿Hay algo que quisieras contarle a nuestros seguidores de ILUSTRARAMA?

No tengan miedo de dibujar o escribir por temor al qué dirán. Y cualquier cosa que piensen, piensen lo opuesto. Cada persona tiene algo único que ofrecer. No intenten ser como alguien mas.

 


No te pierdas más de su trabajo en:

Cargo Colective

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s