Instantes, pinceles y tinta con Diana Robles

Diana Robles tiene 21 años. Nació en Chihuahua, Chihuahua pero vino a la Ciudad de México para estudiar Diseño. Dibujar es algo que hace desde que es una niña, y cree firmemente en que su vida sin dibujo sería muy aburrida. Le gusta dibujar y compartir su trabajo en las redes sociales, y también le gusta mucho ver el proceso de otras personas (sobre todo de las que hablan mi idioma). ¡Me inspira! – cierra con una sonrisa.

¿Qué es para ti la ilustración?

Para mi es dibujar representando algún concepto, normalmente algo escrito. Sin embargo, a mí me gusta utilizarla como herramienta para representar cualquier cosa que quiera expresar, como mis sentimientos, una visión diferente de la realidad o la realidad desde mi perspectiva, o simplemente algo que me gusta y que quiero plasmar con mis propias manos.

¿Qué prefieres: ilustración digital o tradicional?

Creo que no conozco lo suficiente de ilustración digital como para hacer una elección definitiva. Me encanta dibujar con lápiz y papel, pero es muy divertido combinar lo tradicional con lo digital y experimentar las herramientas de los programas para ver cuáles son los resultados. Ahora mismo puedo decir que me gustan ambas, pero me siento mucho más cómoda con la tradicional porque es lo que más he practicado.

¿Dónde te ves dentro de cinco años y cuál es tu siguiente paso?

La verdad no me gusta mucho pensar en el futuro. Espero haber desarrollado mucho más mi técnica y ser mejor, tanto en diseño como dibujando. Aún me falta mucho que aprender pero para ese entonces me gustaría seguir haciendo lo que me gusta y seguir disfrutándolo tanto como ahora.

¿Cómo describirías tu trabajo?

Me encanta la acuarela en primer lugar. Me gusta dibujar mujeres con ciertos rasgos parecidos a los míos (aunque creo que ésto lo hago inconscientemente) y normalmente es representando alguna emoción que tengo o algo que me gusta mucho en un momento de mi vida, o personajes con conceptos que me parecen interesantes, como un diario visual; quizás demasiado subjetivo.

¿Hay algo que quisieras contarle a nuestros seguidores de ILUSTRARAMA?

Creo que el verdadero talento radica en la perseverancia y la pasión hacia lo que te gusta hacer. Si tu deseo es ilustrar: practica.

No te pierdas más de su trabajo en:

Instagram

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s