¡Mar Flores y muchos colores!

Mariana, Mar o Marianita Flores —cómo le gusta que le digan— es estudiante de la Licenciatura en Diseño en la EDINBA. Le gusta Bob Esponja, salir con sus amigos y vestirse de negro. 

De pequeña me encantaba comprar cosas de papelería todavía me encanta y era la típica niña que llevaba su plumitas de colores a todos lados. Empecé a dibujar hace 3 años y desde entonces no puedo dejar de hacerlo. Mi red social favorita es Instagram, puedo pasarme la vida entera ahí, compartir mi trabajo con gente bonita y ver el de otras personas que como yo, aman dibujar.

¿Qué es para ti la ilustración?

Es mi forma favorita de plasmar y transmitir ideas, sentimientos y emociones…

¿Qué te motiva para ilustrar?

Saber qué hay más gente que le gusta lo que hago y que cada vez que termino un dibujo siento que se define más mi estilo, nada se compara a esa satisfacción que siento al transformar una hoja en blanco en una llena de elementos bonitos y colores.

¡Cuéntanos sobre tu proceso creativo! 
Todo empieza a partir de qué encuentro una paleta de color que me guste, después todo pasa prácticamente solo, dejo a mi mente ser libre y empiezo a dibujar elementos para formar un pequeño patrón, el cual repito a lo largo de todo mi formato.. Casi siempre incluyo flores porque soy muy fan de ellas. No me gusta dejar espacios vacíos y entre más detalle pueda darle mucho mejor.

¿Cómo describirías tu trabajo? 

Sigo en la búsqueda de un buen nombre para definir mi estilo de ilustración, pero lo describo como un estilo muy colorido, detallado, preciso y en el cual dejo toda la paciencia que tengo en mi ser.

¿Quién es tu ilustrador favorito? ¿Por qué? 

En este momento sin duda es Ely Ilustra, porque me encantan sus paletas de color y los elementos florales que usa, además de que su historia sobre cómo fue que decidió ser ilustradora me inspira mucho.

Qué nos recomiendas ver, escuchar o leer para esta semana? 
 
Me gustaría recomendarles el canal de YouTube de Andrea Ga, ilustradora y diseñadora con muy buen contenido, si quieres dedicarte a la ilustración o simplemente eres fan de dibujar, su canal te va a gustar.

¿Hay algo que quisieras contarle a nuestros seguidores de Ilustrarama?

Solo me gustaría decirles que dibujen mucho amigos y dedíquenle todo el tiempo que puedan a hacer lo que más disfruten hacer.

 Si te gustó su trabajo, no olvides checar su instagram!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s