Cyberpunk, tinta y vectores con Erick de la Rosa

Erick de la Rosa es un ilustrador y diseñador, le gusta el Hip Hop y es aficionado al Ping Pong.

Nací en la ciudad de México, pero crecí en Morelos, dibujo desde pequeño, y estudio actualmente diseño en la EDINBA, he trabajado de diseñador tanto en un establecimiento como de freelance y ahora me estoy enfocando en proyectos de ilustración y diseño de personajes.

¿Qué es para ti la ilustración?

Para mi la ilustración es una manera mas que tenemos para comunicar ideas que a veces no alcanzamos a expresar con palabras, podemos contar historias, crear personajes, representar mundos imaginarios, expresar como nos sentimos en un momento determinado usando como medio de una sola imagen y es tan libre que cualquiera podría hacerlo sin la necesidad de saber dibujar a la perfección, se trata mas de la capacidad de cada uno de los ilustradores de comunicar todo esto a su manera. 

¿Qué te motiva para ilustrar? 
Desde que tengo memoria he dibujado, copiaba a los personajes de mis caricaturas favoritas o imitaba lo que veía en películas o videojuegos, fue esto mismo lo que me llevo a crear mis propios personajes. Ahora me doy cuenta de que todo eso puedo aplicarlo para crear cosas nuevas con mi propio estilo, y sobre todo lo que mas me inspira es lograr plasmar conceptos mas complicados y presentarle a la gente mundos ficticios que los hagan pensar o imaginar.
Cuéntanos sobre tu proceso creativo!
Usualmente siempre me la paso imaginando cosas, o a veces llegan las ideas de lo próximo que quiero hacer después de ver alguna película, leer algún libro o hasta después de escuchar una canción, pero el verdadero proceso que sigo es antes que nada buscar referencias en fotografía, comic, videojuegos o hasta del mundo real, y después de esos solo me pongo música mientras dibujo y boceto ideas, hasta identificar exactamente que es lo que quiero hacer, después de eso es simplemente pasar el trabajo en limpio, usualmente siempre me tardo horas en esto ultimo por que suelo ser algo perfeccionista, me ha pasado que sin querer me he pasado noches sin dormir por estar trabajando en algo.
¿Cómo describirías tu trabajo? 
Pues considero que mi trabajo es una mezcla de diferentes influencias, pero principalmente del Street art y el comic.
¿Quién es tu ilustrador favorito? ¿Por qué?
Mi ilustradora favorita es una chica llamada Loish, por que además de su técnica, sus ilustraciones se sienten vivas, como si fueran una fotografía, además de que también hace un diseño de personajes increíble, recomiendo mucho que chequen su trabajo.
Qué nos recomiendas ver, escuchar o leer para esta semana?
Les recomiendo mucho que escuchen el Fusion de Gas Lab, es un álbum que siempre me ayuda a concentrarme y hacer que las ideas fluyan.
¿Hay algo que quisieras contarle a nuestros seguidores de ILUSTRARAMA?
Pues simplemente que no les importe si no dibujan como Miguel Ángel, una buena ilustración no la hace la calidad de su dibujo, si no la capacidad que esta tiene de comunicar, pero sobre todo que se diviertan, ¿Si no, que sentido tiene?
Si tienes ganas de ver más sobre su trabajo, checa sus redes sociales:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s