Cotidianidad, trazos y femineidad con Cami Barn

A sus 27 años, Camila Diaz alias “Cami Barn” es artista visual y profesora escolar de origen Chilena. Se considera amante de la lectura, el dibujo y la pintura y es dueña de un gato. En sus palabras; Hija, sobrina, prima, amiga.

¿Qué te motiva a ilustrar?

Me motiva la necesidad de mostrar algo que advertí al leer un libro, al caminar por la calle, al hacer mis tareas cotidianas, etc. Para mi creatividad basta con el entorno que me rodea.

Cuéntanos sobre tu proceso creativo.

Asumo el dibujo y la pintura como parte de mi rutina semanal. A veces mis horarios lo hacen un poco difícil, pero para mí es importante asociar el trabajo artístico con la disciplina, la rutina, los horarios y demás. Destino una cantidad específica de tiempo en el día a dibujar, a pintar o a aprender; en ocasiones me basta con leer o ver una película, creo que son una fuente de estudio. No siempre obtengo buenos resultados, hay días en que no me funciona nada; pero asimismo como existen esos días también hay otros en que descubro que hice algo que estuvo bien. No puedo esperar a sentir inspiraciones divinas, creo que hay que buscar algo todos los días.

¿Cómo describirías tu trabajo?

Pienso que es una mezcla entre el arte en su forma más tradicional y la ilustración. Me gusta imaginar que mis dibujos y pinturas no cuentan una sola cosa, sino que contienen tantas historias como personas que llegan a verlos. A veces los personajes de mis trabajos se parecen a mí pero también a una prima, una vecina, o a una tía de no-sé-quién.

¿Qué nos recomiendas ver, escuchar o leer para esta semana?

Como lectura, recomiendo “Desgracia“, de J. M. Coetzee; acabo de leerlo y me gustó mucho. Mi favorito, sin embargo, es Haruki Murakami; es muy estimulante para la imaginación. De ese autor, recomiendo “La caza del carnero salvaje“. Para escuchar, nada muy ruidoso, elijo Galactic Melt de Com Truise.

¿Quién es tu ilustrador favorito? ¿Por qué?

Para hablar con total sinceridad, creo que no me gusta ningún ilustrador en específico; encuentro mucho más estimulantes a los artistas de manga como Taiyō Matsumoto y artistas visuales como David Hockney y Edward Hopper.

¿Hay algo que quisieras contarle a nuestros seguidores de ILUSTRARAMA?

Quiero agradecer la oportunidad de compartir en su espacio mi trabajo visual. Es muy alentador que se hayan interesado en él y lo eligieran. Por mi parte, seguiré dibujando, leyendo y haciendo todas las cosas que ya he descrito.

 

¡Sigue sus redes para conocer más de su trabajo!

Facebook 

Instagram

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s